martes, 14 de octubre de 2008

Episodio I: En un pais muy lejano...

Domingo a la mañana, el día esperado llega casi sin darme cuenta. A pesar de ser el día que comienza la aventura, he despertado deseando que realmente existiese un día de la marmota y se repitiese la semana anterior una y otra vez.

No diré que no he buscado la llegada de este momento, pero quizá sólo cuando eres consciente de lo que dejas atrás, le das el valor que realmente tiene. Y yo dejo demasiado atrás como para no echarlo de menos. Pero lo que he puesto en marcha no tiene vuelta atrás (al menos por ahora) así que sólo puedo tirar de mí mismo y ser optimista con respecto a todo lo que voy a vivir a partir de ahora.

Últimamente el trajín de maletas se he convertido en un habitual, por lo que la salida de casa con ellas no dejaría de ser algo rutinario si no fuese por el hecho de que no sé cuando estarán de vuelta. Después, llegada al aeropuerto, facturación y dolorosa despedida antes de tiempo. El destino caprichoso quiere que el único avión que he conocido en mi vida que sale veinte minutos antes de su hora sea el de hoy. Parece que mi aventura está deseando verme la cara.

Tres aviones, dos aeropuertos eternos y 11 horas más tarde aterrizo en el aeropuerto de Oulu. Desciendo por la escalera trasera del avión y siento el viento, el frío y la lluvia que me saludan mientras corro por la pista camino de la terminal. El taxista después de introducir la dirección que le doy en su GPS me dice que dicha dirección no existe.... Creo que esto va a ser divertido....

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tío, qué penita no haberme despedido de ti como quisiera. Bueno, el abrazo te lo di unas semanas antes cuando nos encontramos casualmente en la parada de metro. Me alegra saber que al menos vas a intentar contar tus aventurillas en este blog, así que yo esperaré cada episodio con mucha ilusión. Espero que todo te vaya muy bien por allá y que pronto podamos vernos de nuevo.
Un abrazo (virtual) enorme.
Un amigo de los que dejas atrás :p pero que no perderás por muy lejos que te vayas.

Estitxu dijo...

Kaixo golfillo,

Gracias por hacerme partícipe de tu nueva aventura.
Q puedo decir q no sepas? Q estamos aquí para lo que necesites y q todos confiamos en q t va a ir de madre.
Esperamos q en cuanto tengas unos minutillos al dia escribas un montón de cosas en este blog, porq estamos deseando saber más y más de ti, y de cómo t va la vida por esas tierras.
Un muxu

hulia dijo...

Buenos, tu sobrino vivirá esta aventura como Star Wars, episodio tras episodio con emocion y alegria. Ya te echamos de menos desde hace dias y por solidaridad contigo(ya sabes que la sangre tira) tengo un catarro de pm.... para que tu te lo evites de momento.
A los que has dejado con la flamenca y el toro de osborne que te queremos, seguiremos haciendolo aunque estes lejos, eso no debe preocuparte... lo que debes ir mirando es como le hacemos la pelota a Santa para que este año subvencione los regalos... tanta crisis...

Te quiero, un beso

Pedro dijo...

Jobar Enrique, que lejos has dejado tu Aluche del alma y tu Bizkaia maite.
Te leeremos.
Ondo izan.

kika dijo...

Hi, kike...

Tu sabes que tienes mucha fuerza y que sabes tirar de ti mismo con buena dosis de optimismo, alegria e ilusion...; y siempre con tu sonrisa.

Animo y paso a paso.

TQ.

Aitzi dijo...

Hola.
Aqui leyendo tu blog.
Pues si que has empezado bien tu aventurilla nordica...Lo peor del caso es esas cosas pasan en todos los sitios.Que se lo digan a Miri para pedir un mierda de ayuda para el alquiler de piso.Te piden mil papeles y la voluntad.
Espero q al final encuentres un pisito.Nosotras al final tb nos emancipamos a Zamudio.
MUCHA SUERTE.Seguirimos leyendo tu blog.

pablo dijo...

¡HOLA GUAPO!¿QUÉ TAL ESTÁS? NO TE IMAGINAS LOS BUENOS RATOS QUE NOS HACES PASAR A PABLO Y A MI,CUANDO LEEMOS TUS HISTORIAS EN EL BLOG. NOS REIMOS UN MONTÓN, PORQUE TIENES UN SENTIDO DEL HUMOR MARAVILLOSO Y ADEMÁS ESCRIBES MUY BIÉN. CREO QUE TE HAS CONFUNDIDO DE PROFESIÓN, SIEMPRE PODRÁS DEDICARTE A LA LITERATURA.SE ME HACE MUY RARO PENSAR QUE ESTÁS ALLÍ TAN LEJOS,SOBRE TODO AHORA QUE YA NOS HABIAMOS HECHO A LA IDEA, DE QUE IVAS A FORMAR PARTE DE NUESTRA VIDA AQUI EN ALGORTA. TE VAMOS A HECHAR DE MENOS, DE VERDAD, ASÍ QUE NO NOS OLVIDES Y SIGUE REGALANDONOS TUS VIVENCIAS EN FINLANDIA, PORQUE ASÍ, POR LO MENOS, TE SENTIMOS MÁS CERCA.BUENO KIKE, PABLO Y YO, TE MANDAMOS UN ABRAZO MUY FUERTE Y BESITOS BABOSOS DE LOS NIÑOS.HASTA PRONTO...